WordCamp San Francisco 2014

Destino WordCamp San Francisco

Parece que fue ayer, cuando luego de un FLISOL Guatemala surgió la idea de formar la Comunidad o Grupo de Usuarios de WordPress en Guatemala.

Junto con Antonio García y muchas otras personas más que nos apoyaron en el camino, comenzamos con ese proceso. Sin duda alguna ahora que hemos tomado un rumbo prometedor para la comunidad, aquellos que en su momento desistieron, esperamos que lo que hagamos los empiece a atraer de nuevo para que juntos formemos algo grande.

En el inicio muchos querían contribuir, muchos lo hicieron de una manera u otra, muchos nos alentaron, muchos otros nos criticaron, sin duda alguna, así comienzan grandes historias. Nosotros nos hemos atrevido a iniciar con esto por pura pasión a lo que hacemos, tarde o temprano la perseverancia supera al talento, y nosotros nos hemos mantenido perseverantes.

Muchos conocen a quienes hemos estado involucrados en el proceso y aunque durante dos largos años no se logró definir por una o muchas razones la manera en la que iniciaríamos y la manera en la que haríamos que la Comunidad avanzara, muchos nos relacionan con WPGuate.

Hace algunos meses le comentaba a Antonio García (@calizman) que ya era hora de hacer algo importante, hace mucho habíamos empezado conversaciones con gente importante respecto al apoyo que podían darnos y lo que nosotros podíamos hacer para lograrlo, en mis planes estaba asistir al WordCamp San Francisco este año, sin imaginar que al final sería un afortunado más al ser invitado para asistir al evento luego de aplicar a un programa destinado para aquellos que promovemos WordPress. No importa que sea una parte del costo y la diferencia la tengamos que cubrir, el haber sido considerados y tener la oportunidad de presentar las ideas que tenemos para promover WordPress en Guatemala, eso para nosotros ya es ganar.

La edición 2014 de WordCamp SF apunta a ser la mejor en la historia de los WordCamp, y este año algunos no solo tendremos la dicha de asistir al evento principal, o como colaboradores el día que lleguemos, sino también tendremos el gusto de conocer Automattic, en donde estaremos participando de tres días de Comunidad en diferentes áreas, en mi caso en particular al igual que el de otros entusiastas de América Latina, estaremos recibiendo lineamientos para las comunidades, entre muchas otras cosas.

Miedo, ansiedad, felicidad, orgullo, son solo algunas de las cosas que puedo mencionar en este momento, pero sobre todo nos sentimos afortunados, Antonio y yo nos dedicamos en gran parte al Frontend Development, pero WordPress para nosotros significa algo más grande, algo a lo que estamos dispuestos a dedicarle horas, porque como es bien conocido el lema de WordPressCode is Poetry”.

Gracias enormes a Mimer, Julio, Frank, Jepser, Promeme, pero gracias especiales a Manolo porque fue la primera persona que me dio la oportunidad de entrar en el mundo web de manera profesional, mis primeros pasos con WordPress los aprendí en ese primer trabajo, no olvido que antes de aceptarme pase un fin de semana entero haciendo un Theme cuando no tenía ni remota idea de lo que hacía, a todos quienes estuvieron en un inicio, a todo el que sigue formando parte de esta locura, y a todo el que quiera regresar será bienvenido porque somos una comunidad y nos convertiremos en una de las mejores comunidades tecnológicas de Guatemala.

Nuestros más sinceros agradecimientos para el Campus Tec, para María Zaghi, que con su sentido tan peculiar sabe inyectar buenas dosis de las que te hacen decir: De aquí vamos para adelante.

Destino WordCamp San Francisco, pronto les traeremos noticias geniales, en Octubre comparto con ustedes desde San Francisco.