WordPress Guatemala llegó para quedarse!

Era una tarde como cualquier otra. En la ciudad de Guatemala se formaba un evento acerca de Software, hardware y algunas otras artes oscuras de la computación. Una de las conferencias más esperadas era un debate que se realizaría allí.

El tema en cuestión sería uno que durante mucho tiempo ha sido ya un debate conocido entre los Twitteros de Guatemala… Que CMS es mejor? Llegaron representantes expertos para los 3 CMS mas usados actualmente. Un representante de Joomla, uno de Drupal y uno de WordPress. Mientras se iba desarrollando el debate, Cristian Sánchez y Antonio García iban formando una idea en  la cabeza… Que pasaría si juntamos a desarrolladores, usuarios y conocedores de WordPress en una comunidad? Los desarrolladores compartiendo ideas, los usuarios aportando criterios y los conocedores entrando al WPMundo. No parecía una mala idea en aquel entonces! Se lanzo la propuesta a algunos amigos Twitteros y se comenzó a trabajar en la idea.

Hubieron algunas dificultades, como la falta de interés, la falta de compromiso, o la falta de tiempo… Todo era una buena  excusa para aplazar el proceso de creación de nuestro proyecto hasta que un día, entre tanto plan, sentados en un restaurante universitario de Guatemala, Cristian Sánchez y Antonio García decidieran abrir el proyecto a un limitado equipo interesado en hacer de WPGuate, una gran comunidad de ayuda.

Asi fue como elegimos al equipo.  Buscamos personas interesadas en compartir sus conocimientos, no importando si eran muchos, o pocos. Buscamos personas con habilidades especiales que se unieran a desarrollar lo que un día empezó como una idea al aire. Elegimos personas que conocieran WordPress y su extenso alcance. Así fue como nació WPGuate… Mas que una idea, una comunidad dispuesta a servir.

Faltan muchas cosas… Enojos, alegrías, proyectos, ideas… A esta historia le faltan muchos detalles pero, es que en WordPress Guatemala no vivimos de historias  pasadas. Vivimos de historias nuevas, historias por escribir, como esta. Nosotros no solo somos un sitio colaborativo hablando de un CMS! Somos jóvenes emprendedores dispuestos a hacer lo que este en nuestras manos para ayudar a mas gente interesada en este CMS que tanto nos ha dado…

Gracias a esos ideales, hoy  1 de septiembre de 2011, WPGuate abre sus puertas al mundo externo para (por fin) mostrarle la luz del dia. Si se lo preguntan: Si. WordPress Guatemala, llego para quedarse!

  • Este es el comienzo de algo grande..!! WordPress Guatemala va para mucho, y en la comunidad estaremos dispuestos a compartir 😉

  • Gercla

    Los felicito yo soy un conocedor de la materia pero tu un acercamiento wordpress, y me gustaria seguir ampliando los conocimientos de los mismos tengo 40 años y creo que no es tarde para aprender asi que desde la tierra de Dios Puerto Barrios, los felicito por el entusiasmo y como dicen no esperes lo que tu pais puede hacer por ti, sino que puedes hacer tu por tu pais, y esto es un gran ejemplo

  • Saludes colegas, me alegro ver como a crecido un personaje de aquí que lo conozco desde ya hace añitos, espero que su proyecto sea todo un éxito y que lleguen a la meta final, nada en la vida es imposible hasta que uno se lo propone cualquier cosa en apoyo estoy a las ordenes atte. Dant3

  • Julio Palencia

    Se que el equipo de WordPress Guatemala estaremos dispuestos a dar todo por la comunidad, sin duda sera algo bueno para los que utilizamos WordPress en Guatemala.