En definitiva, el Mapeo de Dominios en WordPress Multisitios, es una de las características más avanzadas de este sistema, y si estás pensando en ofrecer desarrollo o soporte de sitios web con WordPress, entonces definitivamente este es uno de los puntos más importantes, y que debes conocer, al igual que todos los tutoriales que conforman nuestra Guía Completa de WordPress Multisitios.

En el tutorial de Activación de WordPress Multisitios mencionaba que la mejor manera en la que yo recomendaba la activación, era en base a subdominios y no en base a subcarpetas, sin embargo, esta operación debe pasar sobre ciertos requerimientos, una de ellas, es que tu servidor tenga suporte para Wildcard DNS.

Qué son los WildCard DNS?

Mejor conocidos como comidínes para sitios web (traducido al español), Son llamados así porque permiten utilizar cualquier nombre en los dominios de tercer nivel.

Ejemplos:

  1. jpalencia.wpguate.com
  2. csanchez.wpguate.com
  3. agarcia.wpguate.com

En este caso haremos la explicación con Control Panel, si deseas hacerlo en un Panel Plesk u otro, te recomiendo leer la Documentación Oficial, en donde encontrarás todo lo necesario sobre WordPress Multisitios.

Los pasos son bastante sencillos, y son los siguientes:

  1. Ingresar en tu Control Panel: www.tudominio.com/cpanel
  2. Buscar la sección de Dominios
  3. Ingresar al área de subdominios
  4. Seleccionar el dominio donde se encuentra tu instalación de WordPress
  5. Crear un nuevo subdominio únicamente con (*) asterisco
  6. Guardar o Crear el subdominio

Eso es todo lo que necesitas para poder tener soporte para Wildcard DNS’s.

Hasta aquí todo parece muy sencillo, sin embargo ahora viene la parte poco complicada.

El Mapeo de Domino como tal:

WordPress MU Domain Mapping es el plugin que se utiliza para poder llevar a cabo toda la configuración necesaria para el Mapeo, por lo que necesitamos descargarlo e instalarlo, una vez instalado, debes activarlo para la red, todo esto como el Super Administrador desde la Red de tu WordPress Multisitios.

La configuración de WordPress Mu Domain Mapping es muy sencilla, y hemos encontrado una Guía Completa, (aunque está en inglés), esta guía es muy fácil de entender, y trabaja siempre con Control Panel.

Si te animas a intentar crear una red bastante completa con WordPress Multisitios, seguro te sorprenderás de lo bondadosa que puede ser esta instalación, y todo lo que puedes lograr con ella.

No dudes en preguntar si tienes alguna duda, estamos para resolver las que tengas.

Author:

UI Developer at Vantage Media..!! Skills: PHP - MySQL - JavaScript - JQuery - CSS - xHTML- #WordPress - #campusero - #CPes15 - #eParty :D