Guía Completa de WordPress Multisitios

Conversando recientemente con El Team, consideramos necesario crear una Guía Completa de WordPress Multisitios en Español, ya que únicamente se encuentran en inglés la mayoría, y a decir verdad, la opción de Multisitios es una de las características más complejas de WordPress, pero es de la que más oportunidades se pueden obtener hoy en día.

Cuando me refiero a oportunidad, se te pueden ocurrir muchas ideas, y todas son válidas, pero me refiero a una oportunidad tangible, y es la oportunidad de negocios que nos provee WordPress Multisitios, por qué de negocios?, bien, te pongo un caso práctico (mi caso).

Muchas personas nos encontramos hoy en día proveyendo servicios y soluciones en base a WordPress para pequeñas, medianas, y grandes empresas, o grandes proyectos..!!

Sin embargo, qué sucede cuando tienes una cantidad de clientes considerables, con sus sitios web en WordPress? el trabajo se puede tornar un poco aburrido al momento de actualizar los sitios, los plugins, y muchas otras cosas.

Qué te parecería la idea de tener todos tus clientes en una misma base de datos, con usuarios independientes, themes independientes, y características completamente autoadministrables únicamente por quienes tengan permisos suficientes? Genial, no?.

La característica de WordPress Multisitios no es nada nuevo, ya tiene algunos años rondando la web, proyecto que era independiente de la instalación natural de WordPress, y se llamaba WordPress Mu, hasta que en la versión 3.0 de WordPress se lanzó de manera nativa tras una pequeña activación.

Pues bien, considerando que es una opción de la que vale la pena sacar todo el provecho posible, hemos desarrollo una serie de mini tutoriales, que al terminarlos, conformarán la Guía Completa de WordPress Multisitios, y son los siguientes:

  1. Activación de WordPress Multisitios
  2. Creación de Múltiples Sitios
  3. Mapeo de Dominios
  4. Agregar usuarios a un sitio en particular
  5. Seguridad en WordPress Multisitios
  6. Activar themes para un único sitio
  7. Copias de Seguridad en WordPress
Se te ocurre algún otro tema que creas vale la pena agregar en WordPress Multisitios?, Si es así dilo y con gusto lo introduciremos en esta Guía Completa de WordPress Multisitios.