BuddyPress: Convierte tu WordPress en una Red Social

BuddyPress es un Plugin para WordPress con el que puedes crear tu propia Red Social tal y como lo es Facebook o Tuenti. Claro está que en nuestro caso utilizaremos BuddyPress para construir una comunidad.

Como la mayoría de Plugins para WordPress es completamente gratuito y bajo licencia GPL, que te permite copiar, modificar, estudiar y redistribuir.

Lo que no pude encontrar en BuddyPress fue un chat como el que tiene facebook, en su lugar, encontré que en la página principal existe un repositorio con Plugins extra para añadir a la instalación de WordPress.

A continuación les dejo con capturas de pantalla de mi instalación de BuddyPress

Para instalar BuddyPress debes ir a la parte administradora de WordPress: example.com/wp-admin-> En el menú Plugins en la parte izquierda->Añadir Nuevo-> En el cuadro de búsquedas escribimos: BuddyPress y seguimos las instrucciones para la instalación.

Instalando BuddyPress
Instalando BuddyPress

La instalación está dividida en cinco partes.

  1. Aquí seleccionamos los componentes que necesitemos instalar, usualmente seleccionamos todos.
  2. En la segunda parte configuramos las páginas en donde mostraremos información como el perfil de nuestros usuarios, los grupos, las actividades, eventos etc.
  3. Luego  seleccionamos el tipo de enlaces permanentes.
  4. Después seleccionamos el tema para nuestra instalación de BP. Esto es importante, porque usualmente los temas que usamos para nuestro WordPress no son compatibles con BuddyPress, así que o instalamos el plugin de compatibilidad de temas o instalamos un tema compatible para BuddyPress.
  5. En la quinta y última parte verificamos que todo haya salido bien y terminamos la instalación.
Configuración de la Instalación de BP
Finalizando Configuración BP
Perfil en BP
Perfil en BP

Como puedes observar en BP podemos hacer “mentions” a otros usuarios de la misma forma que lo hacemos en Twitter.

Notificación
Notificación
Notificación de BP
Notificación de BP

Con BuddyPress tienes la opción de si ya tienes instalado bbpres, Una herramienta para crear foros de la cuál hablaremos pronto, de habilitar foros para cada grupo dentro de tu red social

Foros con bbPress
Foros con bbPress

Si estás pensando en crear una red social para tu comunidad, escuela, grupo de usuarios o empresa, BuddyPress es una excelente opción.

Si tienes problemas o preguntas, estás invitado a dejar tu comentario.

Enlaces: